Dom. Sep 27th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Corpoboyacá cierra áreas protegidas y turísticas para prevenir contagio de COVID-19

2 minutos de lectura

La medida aplica para los lugares turísticos y áreas protegidas que estén bajo administración de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), con el fin de evitar una posible propagación del COVID-19 en el departamento. Es decir, no se permitirá el acceso de personal y se prohíbe el ingreso de visitantes y prestadores de servicios turísticos en las áreas protegidas que administre la Corporación, hasta que las autoridades competentes informen que el riesgo de contagio ha cesado o disminuido lo suficiente para reanudar las activades.

De esta manera, se informa a toda la comunidad que las siguientes áreas protegidas presentes en la jurisdicción, administrados por La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), estarán cerradas temporalmente para evitar aglomeraciones de personas y prevenir una posible propagación del virus.

✅ Parque Natural Regional Unidad Biogeográfica Siscunsí-Ocetá.

✅ Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas

✅ Parque Natural Regional Serranía El Peligro

✅ Parque Natural Regional Páramo de Rabanal

✅ Parque Natural Regional Pan de Azúcar-El Consuelo

✅ Parque Natural Regional Cortadera

✅ Parque Natural Regional El Valle

✅ Reserva Forestal Protectora Nacional Sierra El Peligro

✅ Reserva Forestal Protectora Nacional El Malmo

✅ Reserva Forestal Protectora Nacional Cravo Sur

✅ Reserva Forestal Protectora Nacional Cuchilla De Sucuncuca

Para Corpoboyacá es fundamental el cuidado de las comunidades al igual que los territorios y los ecosistemas, razón por la cual el director, Herman Amaya, hace un llamado a la población para que tenga todas las precauciones posibles y sigan las recomendaciones de las autoridades. Asimismo, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), recuerda a todos los boyacenses que la atención al público se prestará de manera virtual, esto como una medida para velar por el bienestar de nuestros funcionarios y usuarios.

Se recuerda a la comunidad que puede participar en la construcción del Plan de Acción 2020-2023 “Acciones Sostenibles” desde sus hogares mediante nuestra página web www.corpoboyaca.gov.co. Allí, podrán hacer sus aportes en la mesa virtual, diligenciando el formulario con sus datos; también, podrán escribirnos a nuestro WhatsApp ambientalista 321300490 o enviar un video de máximo dos minutos al correo subplaneacion@corpoboyaca.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.