Corpoboyacá inicia extracción de maleza acuática en el Lago de Tota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya reveló que inicia el cronograma de extracción de maleza acuática en el Lago de Tota, jornada que está contemplada en un cronograma de 15 días y priorizará puntos de captación de consumo humano.

La extracción comienza en el sector el Túnel de Cuítiva, el cual corresponde al punto donde se encuentra instalada la infraestructura para el consumo de agua humano de los municipios de Tota, Sogamoso, Cuítiva, Firabitoba, Nobsa, Tibasosa e Iza.

“Estamos adelantando acciones en pro de la recuperación del espejo de agua, además buscando mejorar la calidad de vida de los rivereños e impacto visual paisajístico que se tiene del Lago de Tota y mejoramiento de la calidad del recurso hídrico”, precisó la Técnico de la Subdirección de Ecosistemas, Edna Roció Estupiñán Rosas.

Es de anotar que esta especie (Elodea) hace que se acelere el proceso de eutrofización del lago, es decir, si se deja avanzar se reduce la vida útil. A esta jornada se suma la empresa de Coservicios de Sogamoso y Acerías Paz del Río.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo