11/13/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

De la pasión y otras verdades

2 minutos de lectura

A pesar de las creencias que tengas, la Semana Santa es una temporada que a todos nos integra más allá del credo o las convicciones personales. Tengas las creencias que tengas, el mensaje que traen consigo estas fechas es digno de interiorizar y respetar.
La pasión y muerte de Jesucristo es un relato de valor y entrega, la máxima expresión del amor y desprendimiento de sí mismo. Si interpretamos el sentido de esta historia, es mucho lo que podemos aprovechar de ella para nuestra vida y retos personales.
No se trata de convertirnos en mártires o en poner la otra mejilla, se trata más bien de desarrollar la empatía, darle valor al otro, entenderlo y ser capaces que actuar con humildad ante los embates de la vida.
Es sacrificio en la gran mayoría de religiones es el punto de partida para el despertar de la conciencia para que a través del dolor se puedan abrir los ojos a una realidad diferente en donde todos somos iguales y estamos conectados.
Los rituales de Semana Santa son una alegoría justamente de eso, el poder purificador del dolor y su papel fundamental en la evolución y el crecimiento del espíritu.
Los invitó a que no solo empleen estos días para ir de vacaciones o ver procesiones, sino también a adentrarnos en el profundo sentido que tienen estas tradiciones y en el valor que ponemos sacar de ellas no solo para nuestra vida, sino para influir positivamente en quienes nos rodean.

Por Marbet Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *