10/01/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Denuncia: Clan del Golfo asecha a pobladores de Togüí

2 minutos de lectura

En medio de presuntas irregularidades judiciales e inacción institucional, tres ciudadanos del municipio de Togüí vienen siendo amenazados, al parecer, por parte de integrantes del Clan del Golfo. Organizaciones sociales piden inmediata atención de las autoridades competentes.

A través de este comunicado, la Asociación Unidos por Togüí y sus comunidades manifestaron que las víctimas han recibido diferentes llamadas amenazantes por un sujeto que se identifica como ‘Germán, del Clan del Golfo’.

“Al principio les pedían dinero, posteriormente una colaboración a la organización y al final los amenazaban con realizar limpieza social en el municipios”, mencionaron voceros de la Asociación.

Asimismo, a través de las llamadas advertían que realizarían retenes en las zonas rurales del municipio para verificar pagos a la organización delincuencial.

¿Y las autoridades?

En diálogo con Facetas de Boyacá los voceros de la Asociación denunciante manifestaron que los hechos han sido socializados con Policía y Gaula, sin que hasta el momento se haya recibido una denuncia formal.

No obstante, en un consejo de seguridad adelantado en el municipio se definió que se adelantarán medidas de protección hacia los ciudadanos que han denunciado mediante este comunicado.

Pero, “el alcalde Germán Sánchez Saavedra cuestionó que diéramos a conocer la situación argumentando que la acción dañaba la imagen del municipio. Esperamos acciones de respaldo y no este tipo de respuestas que en nada aporta a la tranquilidad y la vida de los líderes amenazados”, finalizaron los voceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *