11/14/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Denuncia: “El puente quebrado que el gobernador no vio en su visita al Norte de Boyacá”

3 minutos de lectura

A través de imágenes y videos, habitantes de la provincia Norte de Boyacá piden a gritos atención gubernamental porque aseguran que las vías que tienen se encuentran en pésimo estado, pero a la fecha a los gobernantes de turno se les ha olvidado reconocerlas, recorrerlas e intervenirlas.

A través de este video, la comunidad del Norte de #Boyacá pide atención urgente del gobierno departamental por el pésimo estado de sus vías.

Posted by Facetas de Boyacá on Friday, June 21, 2019

“El puente Morrocoy en la vía que comunica a Capitanejo con El Espino es la única vía que conecta para llegar al norte de Boyacá. Al parecer transitan volquetas de gran tonelaje que están colapsando los puentes como pasó con el puente de la Rinconada, Puente Pinzón y ahora el puente morrocoy”.

De acuerdo con los habitantes, la situación que se registra en la región afecta a la comunidad en general y al campesinado que debe trasladar sus productos desde Boavita hacia el Cocuy y Güicán, por lo que piden urgente intervención de los entes gubernamentales.

Según la ciudadanía, este fue uno de los escenarios que el gobernador no vio en su reciente visita al Norte de Boyacá.

No obstante, cumpliendo su palabra y conmemorando el Bicentenario, el gobernador Carlos Amaya llegó a las provincias de Norte y Gutiérrez con resultados y obras concretas que continúan transformando la vida de sus habitantes, gracias a una inversión de más de 86.500 millones en vías, sostenibilidad ambiental, hospitales, educación, conectividad, adecuación de vías terciarias, adulto mayor, tractores, entre otros.

En Soatá, el mandatario departamental entregó a alcaldes $17.987 millones para mejorar la vía Soatá – Boavita – La Uvita – San Mateo y hacia El Cocuy, y un kilómetro de Chita – La Uvita; y más de $2 mil millones para mejores vías urbanas y construcción de escenarios deportivos.

Además, en un día histórico y ratificando que lo primero es la vida, Amaya puso al servicio un tomógrafo de alta tecnología para el Hospital San Antonio, que beneficiará a pacientes de 15 municipios.

“El tomógrafo de Soatá representa salvar vidas, representa dignidad para boyacenses que siempre habían reclamado la mano del Estado. Significa modernidad en la salud, luego de años de abandono”, dijo el mandatario, quien también firmó, junto al rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, Óscar Ramírez, el convenio para el desarrollo de epigenética y neurodesarrollo, por $3.047 millones, del cual Soatá será el primer municipio en implementarlo.

Por otro lado, en Chiscas, bajo la premisa de seguir cumpliendo los sueños de los jóvenes boyacenses y mantener a Boyacá como la más educada, el gobernador lanzó el programa ‘Año Cero’, el primero de este tipo en Colombia, y con el que, en el primer año, con recursos por los $1.500 millones, 123 estudiantes de Boyacá que no pudieron acceder a la Uptc, tendrán la oportunidad de hacerlo con garantía de permanencia.

El recorrido por estas provincias finalizó en las veredas Cusagüí y Cañitas de La Uvita, en donde el Gobierno Creemos en Boyacá supervisó el funcionamiento del tractor; entregó computadores, trajes de danzas y biblioteca Bicentenario, herramientas que mejoran las labores del campo, cierran brechas digitales, rescatan las tradiciones y fortalecen la educación, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *