Dom. Sep 20th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Denuncian agresión por parte de un funcionario público contra una mujer, en la Alcaldía de Tunja

2 minutos de lectura

En cabeza de la Casa de la Mujer de Tunja se hizo pública la agresión contra la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Américas, Esmeralda González, al parecer por parte de Andrés Romero integrante del comité de Conciliación de la secretaría de Gobierno municipal.

Laura Zabala, coordinadora de la Casa de la Mujer de Tunja, dio a conocer los hechos.

De acuerdo con Laura Zabala, coordinadora de la Casa de la Mujer de Tunja, ya se habían presentado amenazas por parte del sujeto hacia la víctima. “Ya veíamos venir este hecho porque pese a las denuncias, la institucionalidad ha estado un poco quieta frente a lo sucedido”.

La ruta, agregó la funcionaria, no se cumplió como debería y la señora Esmeralda tuvo que rogar para que la Fiscalía le recibiera la denuncia. “Fue posterior a eso que el sujeto la buscó y la golpeó al interior de la oficina de Asojuntas en la Alcaldía de Tunja”.

Zabala hizo un llamado a la Alcaldía municipal para que le brinden a la víctima la protección necesaria en este caso y evitar una tragedia. También el llamado se dirigió para que la administración local para que revise los procesos de contratación teniendo en cuenta que el presunto implicado en la agresión tendría antecedentes carcelarios y de conflicto, pero además amenazó de muerte a la presidenta de Junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *