De acuerdo con el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de Boyacá Germán Bermúdez, esta semana se han registrado múltiples afectaciones en las vías del departamento a causa de las precipitaciones que vienen de los llanos orientales.
Las principales emergencias viales se registran en la provincia de Gutiérrez en la vía que comunica a Guacamayas con Panqueba y en la vía que comunica al Espino con Capitanejo. También se han presentado caída de rocas en la carretera que comunica a Iza con Cuítiva y afectaciones el Chinavita, Chita y Jenesano.

El Ideam ha emitido durante la madruga de este 13 de noviembre varias alertas por desbordamiento de los ríos Sutamarchán, Chicamocha, Pesca entre otros.
“Estamos haciendo un llamado a todas las corporaciones autónomas regionales para que activen sus apoyos en los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo de Desastres en los municipios donde se presentan estas emergencias para tomar medidas de reducción del riesgo”, indicó Bermúdez.
Igualmente se ha solicitado a la secretaría de Infraestructura de Boyacá que traslade maquinaria a las vías de orden departamental para poder hacer limpieza y apoyar la movilidad vehícular.
Con motivo de la temporada de lluvias el CDGRD ha solicitado a la Defensa Civil, Policía, Ejército, Bomberos y Cruz Roja que hagan un llamado a los alcaldes de los 123 municipios para estar atentos ante cualquier eventualidad.