Desarticulada la banda los ‘carretos’ en Duitama, se dedicaban al tráfico de estupefacientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, por medio del trabajo investigativo desarrollado por unidades de las Seccionales de Inteligencia Policial e Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía, logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizado, quienes venían afectando la seguridad y convivencia ciudadana en el departamento de Boyacá.


Mediante la operación ‘Bonza’ en 8 diligencias de registro y allanamiento se desarticuló grupo delincuencial común organizado denominado “los carretos”, realizando 11 capturas y 1 notificación en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación y porte de estupefacientes.


Este resultado se alcanzó luego de una investigación de 12 meses, en el que se desarrollaron diferentes actividades de investigación por parte de policía judicial e inteligencia. Las ganancias producto de la venta de marihuana, bazuco y cocaína de este grupo delincuencial oscilan en los $187’000.000 de pesos aproximadamente.


Con el material probatorio recolectado y en apoyo de la Fiscalía se logran generar las órdenes de captura contra los integrantes de este grupo delincuencial, quienes causaban afectación a la seguridad ciudadana en el municipio de Duitama.
Utilizaban las modalidades de expendios fijos y móviles en lugares reconocidos por los consumidores como parques, alrededores de establecimientos educativos, plaza de mercado y venta a domicilio, utilizaban carretas de venta de fruta y vegetales como fachada para la distribución de los estupefacientes.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]