11/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Destruido complejo para el procesamiento de cocaína en Campohermoso, Boyacá

2 minutos de lectura

En el marco de la estrategia de intervención integral contra el narcotráfico, la Policía Nacional localizó y destruyó un complejo artesanal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, propinando un duro golpe al flagelo del narcotráfico, afectando las finanzas de organizaciones dedicadas a la producción de estupefacientes.


A través de un trabajo de investigación articulado entre la Seccional de Investigación Criminal con personal policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró establecer la existencia de un gran complejo ubicado en la vereda Agua Larga del municipio de Campohermoso, en el departamento de Boyacá, que estaba siendo utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Publicidad


Por lo anterior se dispuso un completo operativo, por parte de personal policial del Departamento de Policía Boyacá, quienes se desplazaron hasta el lugar, logrando ubicar un gran complejo distribuido en dos módulos o estructuras, una destinada a la producción y otra al secado del alcaloide. Al momento de llegar al sitio, este se encontraba solo por lo cual no se presentaron capturas.


Una vez asegurada la zona y verificando cada uno de los módulos del
laboratorio, se hallaron 1028 galones de insumos líquidos, entre los que
había: acetona, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, gasolina y ACPM. Al
igual una sustancia que por su color, olor y características es similar a la base de cocaína con un peso de 2.100 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *