Dignidad Agropecuaria Boyacá se suma al Paro Nacional de 28 de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Como es de conocimiento público, el Ministro de hacienda del actual Gobierno del presidente Duque, presento el proyecto de ley, conocido como “solidaridad sostenible”, que el fondo es una Reforma Tributaria. En esta pretende supuestamente erradicar la pobreza, a través de la redefinición de la regla fiscal acudiendo a ampliar el espectro tributario.

Esta nueva reforma tributaria ocasionara un grave daño al sector agropecuario del país, debido a que, con lo pretendido, aplicaran impuestos a los alimentos de manera directa e indirecta, elevaran el impuesto al valor agregado – IVA- a los productos de la canasta familiar, y aumentara el valor de los combustibles. Además, pretende crear impuestos sobre los insumos que permiten la producción agropecuaria. Todo esto, generará el aumento de las importaciones de alimentos, dado que, los producidos en Colombia serán más costosos que los importados y al tener menor poder de compra las personas solo podrán adquirir los productos más baratos. También se afectará el empleo en el sector, y se incrementara la población que pasa hambre en el país. Todo esto mientras el gobierno da exenciones tributarias a la explotación minera en paramos, y no se atiende de manera efectiva la crisis social creada por la pandemia.

Por lo anterior, Dignidad Agropecuaria Boyacá se opone a la Reforma tributaria, y exige el hundimiento de la misma en el Congreso de la Republica. Así mismo convocamos a todos los productores de Boyacá a salir el próximo 28 de abril, en cada municipio, al paro nacional contra la reforma tributaria.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]