09/29/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Docentes de Boyacá se unirán al paro de 48 horas convocado por Fecode

1 minuto de lectura

Los docentes de Boyacá se unirán al paro de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode para este 28 y 29 de agosto.

El paro tiene como fin protestar contra la privatización del Fomag, la mala administración de la Fiduprevisora, las demoras injustificadas en los trámites de cesantías y prestaciones y la defensa del Fondo Nacional de Prestaciones sociales del Magisterio.

“En primer lugar, Fecode exige soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias. A pesar de las movilizaciones y acuerdos establecidos con los docentes, las entidades prestadoras del servicio médico-asistencial no cumplen puntualmente con los términos de los contratos. De ahí la continuación en la negación de los medicamentos, demoras en cirugías, dilación de tratamientos, imposibilidad para conseguir citas, entre otros graves problemas; por lo cual, en los últimos meses, nuestros sindicatos filiales están desarrollando paros en los departamentos y el Distrito”, manifestaron los voceros de Fecode a través de un comunicado.

La protesta también será el escenario para denunciar y rechazar el incremento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre ellos, los maestros; como los recientes asesinatos de Carlos Arturo Mazo, en Córdoba; Leonardo León Trujillo, en Armenia; y el señor Rector Orlando Gómez, en Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.