Sáb. Sep 26th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Duitama le apuesta al medio ambiente con el Día sin carro y sin moto

2 minutos de lectura

En la mañana de hoy inició la jornada del Día sin Carro y sin Moto en la ciudad de Duitama la cual se extenderá hasta las 7 de la noche.

El principal objetivo es incentivar el uso de medios de transporte alternativos sostenibles.

Es así que se tiene previsto restringir el tránsito de vehículos de placas amarillas, o sea de servicio particular, por los corredores urbanos de la ciudad.

Sin embargo hay corredores viales que están exentos de esta medida, como la carrera 42 que conecta Sugamuxi con el Centro del Departamento y la Avenida Camilo Torres que conecta con los municipios aledaños, como Santa Rosa de Viterbo y las provincias de Norte y Gutiérrez.

Otras vías exentas son la avenida de las Américas y la avenida John F. Kennedy que sirve para tomar hacia Santander.

“Es importante destacar que para el presente año se hizo una modificación mediante acto administrativo , decreto 389 , con lo cual se permite la movilidad de los vehículos de placa blanca de servicio público”, explicó Ángela Consuelo Rivera Tamayo, Secretaria de Tránsito de Duitama.

Por lo demás, están exentos los vehículos de servicio público individual y colectivo, vehículos de socorro y emergencia, transporte escolar, policía, ejército y vehículos de tránsito y transporte.

Por su parte, el Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, expresó: “Queremos fomentar el uso de medios alternativos sostenibles que además son saludables. Caminar, trotar, andar en bicicleta, nos hace bien. Duitama por su geografía se presta para recorrerla por estos medios que le hacen mucho bien al sistema cardiovascular”.

En cuanto a las motocicletas utilizadas para alguna clase de servicio deben estar identificadas y el conductor portar el respectivo carnet.

El Instituto para la Educación Física, Recreación y Deporte se une a la jornada con diversas actividades dirigidas al público. Lo mismo hará la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo, que prestará bicicletas a lo largo del día.

Duitama se encuentra por debajo de la media nacional en el tema de contaminación, sin embargo, propender por una disminución mayor es tener mejor calidad de aire y por ende mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *