Este espacio

El 20 de febrero llegarán las primeras vacunas contra el covid-19 a Tunja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Según lo dio a conocer el Ministerio de Salud el próximo sábado 20 de febrero llegarán las primeras vacunas a la ciudad de Tunja y el 27 de febrero se espera la segunda entrega. Para el primer fin de semana de marzo se planea la realización de la primera jornada de vacunación en la capital.

Lucy Esperanza Rodríguez secretaría de Protección de Tunja en diálogo con Facetas de Boyacá, indicó que se iniciará con las personas que forman parte de la primera linea de vacunación que son los miembros del personal de salud y los mayores de 80 años de edad.

“Se tiene estimado un total de 1336 a 1400 vacunas para iniciar la inoculación de la primera línea, es decir la UCI, personal médico, personal de apoyo y maores de 80 años. Esta primera jornada será coordinada con la secretaría de Salud de Boyacá”, aclaró la funcionaria.

Durante esta semana se definirán los puntos de vacunación en donde se atenderá principalmente a los adultos mayores. La vacuna llegará directamente a la cava departamental y de ahí serán distribuidas al municipio para posteriormente ser entregadas en cada punto de vacunación certificado.

“El personal de salud ya surtió un proceso de acreditación ante el Ministerio de Salud mediante la plataforma Sispro. Esta información la hace llegar el Minsalud para que el departamento confirme la base de datos de profesionales que recibirán la vacuna. Las personas mayores de 80 años deben actualizar sus datos en la EPS. Durante todo este mes estamos realizando mesas de trabajo con la EPS para hacer el cruce de información para que cuando el Minsalud nos notifiqué, podamos tener la identificación y la georreferención de los adultos mayores”, explicó Rodríguez.

Así mismo las personas pueden consultar su etapa de priorización en el portal mivacuna ingresando su número de cédula.

Para la próxima semana se tiene prevista la realización de un simulacro de vacunación en la ciudad de Tunja para verificar la entrega de las vacunas y el tiempo de distribución a cada uno de los puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo