10/01/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

El Auditorio Jorge Velosa Ruíz tiene un 60% de avance

2 minutos de lectura

La obra, que acaba de reactivarse, tendrá las mejores condiciones para la realización de grandes espectáculos.
Con un avance del 60%, el gobierno de Ramiro Barragán Adame está llevando a cabo la adecuación y puesta en funcionamiento del auditorio Jorge Velosa Ruíz, en el centro histórico de la capital boyacense.

La obra, reactivada en medio de rigurosas normas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, tendrá una capacidad de aproximadamente 400 personas, cómodamente ubicadas, en una silletería de variados colores, que hace honor a los campos e idiosincrasia departamental.
De la misma forma, contará con una amplia tarima, acústica especial, iluminación interactiva, modernos equipos audiovisuales, camerinos, ascensor para personas con discapacidad, red de seguridad contra incendios, oficinas administrativas y amplios parqueaderos, entre otros atractivos aspectos.
El proyecto tiene una inversión inicial de $4.700 millones, en el mandato de Carlos Andrés Amaya Rodríguez y un adicional de $500 millones en el gobierno de Barragán Adame.
Ecos
Esta obra es muy importante para los boyacenses, los tunjanos, la cultura, la educación y el desarrollo empresarial, destacó el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón Salamanca, luego de verificar el avance de los trabajos y protocolos de bioseguridad.
Subrayó que el auditorio, por sus condiciones arquitectónicas, tecnológicas y ubicación, tiene condiciones óptimas para la realización de eventos artísticos, académicos y culturales de carácter nacional e internacional.
En la visita de obra y verificación de protocolos estuvieron presentes, además, Jhon Fredy Piña Camargo, director de Vivienda, Edificaciones y Obras de la Gobernación de Boyacá; Jorge Boada, director del Proyecto; representantes de la empresa constructora, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *