Este espacio

El desempleo dispara cifra de micronegocios en Tunja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Según cifras del Dane Tunja tiene el porcentaje más alto del país en pequeños emprendimientos que funcionan en locales, tiendas, talleres, fábricas, oficinas y consultorios llegando al 32,5 %.

Esta tendencia es claramente una respuesta al alto índice de desempleo que tiene acutalmente la ciudad, lo que ha llevado a la mayoría de sus habitantes hacia los emprendimientos independientes. La tasa de desempleo en Tunja es del 11,9% para el año 2019, ocupando el puesto 15 a nivel nacional.

La escasez de oportunidades laborares ha fortalecido los microemprendimientos en la capital, a pesar de las dificultades y fuertes cargas tributarias que deben soportan los emprendedores.

El representante a la cámara por Boyacá Rodrigo Rojas ve estas cifras como una oportunidad de desarrollo: “La Capital boyacense se posiciona como la ciudad con mayor porcentaje de microempresarios: 32,5%. Tunja es la segunda ciudad en formalidad de registro de emprendimientos con un 54,6 % pese a las fuertes cargas impositivas. Boyacá le apuesta a la formalidad”.

Estos resultados ponen en evidencia que los microemprendimientos constituyen actualmente la principal fuente de ingresos de las familias colombianas y son un fuerte componente del mercado laboral en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo