Este espacio

El Hotel Hunza será utilizado como sitio de atención para pacientes de baja complejidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Así lo anunció el gobernador de Boyacá, quien señaló que los servicios de hospitalización se prestarán bajo la administración de Hospital San Rafael.

En atención a la crítica situación por la que atraviesa el departamento, el gobernador Ramiro Barragán tomó la determinación de destinar el Hotel Hunza para adecuarlo y que este sea un sitio de atención temporal para pacientes de baja complejidad.
Allí se prestarán servicios de hospitalización, de tal manera que se posibilita la liberación de espacio en las instalaciones del Hospital San Rafael y será posible la instalación de más Unidades de Cuidados Intensivos e intermedios en el centro hospitalario.
“Por la salud y la vida de todos, habilitaremos temporalmente el Hotel Hunza, propiedad de los boyacenses, para atender a pacientes de baja complejidad que requieran hospitalización. Así, vamos a liberar espacio y ampliar la capacidad UCI en hospitales”, dijo el gobernador, quien agregó: “Agradecemos el apoyo de las directivas de la E.S.E, la Lotería de Boyacá y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo”.
El Hospital Universitario San Rafael hará las adecuaciones necesarias en el lugar y brindará todas las garantías de atención en salud. Hasta este momento en Boyacá, ningún paciente que ha requerido de UCI, se ha quedado sin recibir este servicio.
Finalmente, el gobernador reiteró el llamado a la comunidad y precisó que, el COVID es posible derrotarlo con autocuidado y siendo muy responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo