11/13/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

El peligro constante para los ciclistas en las carreteras de Boyacá

2 minutos de lectura

El accidente registrado el pasado domingo 25 de agosto en la vía Duitama – Paipa en donde falleció la joven promesa del ciclismo Danna Valentina Méndez oriunda del Huila, deja en evidencia el riesgo constante al que se exponen los ciclistas en la región.

Ante esta situación, el representante a la Cámara Rodrigo Rojas hizo un llamado a las autoridades locales y conductores para brindarle seguridad a deportistas y peatones que a diario arriesgan sus vidas en este trayecto.

“Una vez más hacemos un llamado a los conductores. Los ciclistas tienen todo el derecho y están amparados en la ley para usar nuestras carreteras sin temor y con seguridad. Por afanes y desconocimiento no podemos seguir enterrando boyacenses”, indicó Rojas.

El parlamentario manifestó además que durante el debate de control político al Misterio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia se expuso el peligro al que miles de ciclistas se exponen día a día en Boyacá. Se habló de la necesidad de bermas, adecuación de pasos, variantes, mantenimientos y campañas pedagógicas.

A su turno voceros de la Federación Colombiana de ciclismo expresaron su duelo por la joven deportista y la preocupación por los ciclistas en las vías: “Nos duele que más vidas y sueños sigan quedando en la vía por la imprudencia y la indolencia de conductores que no entienden el quehacer de nuestros ciclistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *