Mié. Sep 23rd, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

El SENA Boyacá abre 900 cupos para oferta presencial y a distancia

3 minutos de lectura

Para el mes de agosto el SENA Boyacá abre esta oferta educativa con 900 cupos disponibles para aquellos que deseen formarse en esta entidad. Los programas de formación ofertados estarán a disposición de los boyacenses en tres de los cuatro centros de formación y cumplen con la demanda económica de la región. Los interesados podrán inscribirse a través del aplicativo SOFIAPLUS www.senasofiaplus.edu.co, hasta el 9 de agosto.

“Estamos invitando a todas las personas que estén interesadas en mejorar su cualificación, en apropiarse de nuevos conocimientos que les permita instalar esas capacidades en una nueva vida laboral, a que se inscriban en esta oferta educativa del Sena Boyacá”, indicó el Director (e) del Sena Regional Boyacá, Dagoberto Berdugo Hernández.

Publicidad

Hay programas disponibles en todas las áreas del conocimiento, para encontrar la formación que más se ajuste a su interés debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

A nivel Tecnológico se ofrecen programas en los Centros de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial (CEGAFE) y Centro Minero. Para el caso del CEGAFE se ofertan: Gestión Administrativa, Producción de Multimedia, Gestión de Talento Humano, Gestión Bancaria y de Entidades Financieras, y Gestión Contable y Financiera, entre otros. Para caso del Centro Minero se ofrecen tecnólogos en: Supervisión de Labores Mineras, Química Aplicada a la Industria, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.  

De otro lado, los programas Técnicos que se ofertan estarán disponibles en los Centros Industrial de Mantenimiento y Manufactura (CIMM), Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial (CEGAFE) y Centro Minero.

Para el CIMM se oferta únicamente el programa de Construcción de Edificaciones, en el CEGAFE se abren técnicos en Cocina, Recursos Humanos en Chiquinquirá, Salud Pública, Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Asesoría Comercial, y para el caso del Centro Minero, se oferta Operación de Maquinaria Pesada para Excavación.

Por otra parte, los Operarios ofertados son: Confección Industrial de Ropa Exterior en Sogamoso, y Excavadora y Retrocargadora en Santa Rosa de Viterbo.

Los requisitos para quienes deseen postularse son los siguientes: Para ingresar a un  Tecnólogo deben tener título de bachiller y el resultado del ICFES y en el caso de los Técnicos, contar certificado de grado 9°; y para formación de Operario contar con certificado de quinto primaria aprobado.

La primera fase de selección prueba web Online se realizará como único día el 12 de agosto para todos los aspirantes hasta las 23:59 horas, el 13 de agosto reprogramación hasta las 17:00 horas y la publicación de los aspirantes seleccionados saldrá el día 15 de agosto, para inicio de formación el 1 de septiembre del año en curso.

De otro lado, teniendo en cuenta todo el tema que se ha venido presentando en el país por causa del COVID-19, el SENA se ha preparado con protocolos de bioseguridad y con el uso herramientas tecnológicas para acompañar este proceso formativo aún en el marco de la contingencia.

Por esto, el SENA ofrece una nueva App Virtual, que les permitirá a los aprendices e instructores estar al día con las actividades y anuncios que se llevan a cabo en la formación, gracias a las notificaciones que llegan al teléfono móvil. Además de participar de las publicaciones, por medio de comentarios y consultar calificaciones.  

Con la herramienta también podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos. Por ahora, la App Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *