11/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

El último adiós a los radios de los buses de Cootranscol, en Tunja

1 minuto de lectura

“La UT 177 ha dejado a un amigo de compañía, envío la evidencia”, así se despiden los conductores de colectivos y buses de la empresa Coontranscol de los radios y dispositivos de música que los acompañaban en sus viajes.

Ayer se terminaron de desmontar los radios y dispositivos de audio de los buses y colectivos de la empresa de transporte público Coontranscol de Tunja.

Tal como se había anunciado, a partir de hoy 1 de julio ningún vehículo podrá portar ni usar estos elementos, teniendo en cuenta el anuncio de Sayco Acinpro de imponer un impuesto por hacer uso de la reproducción musical. “Cuyo monto no está en disposición de cancelar la empresa”, según misiva enviada a los transportadores.

El impuesto de Sayco y Acinpro se debe al cobro por utilizar canciones que contienen derechos de autor y que son reproducidas mediante la sintonía de emisoras o dispositivos multimedia como CD o USB.

Esta medida se aplica también para establecimientos comerciales como discotecas, restaurantes, tiendas, locales, etc.

Esta es la última carta enviada por la empresa, en la que se recuerda la medida y las revisiones que adelantará Sayco-Acinpro para verificar cumplimiento o de lo contrario las multas o sanciones respectivas. La misiva también advierte de quién o quiénes deberán asumir las responsabilidades monetarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *