Emergencia invernal en Quípama

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

El occidente del departamento recibió la semana santa entre emergencias invernales. El municipio de Quípama ha registrado desde horas de la mañana de este sábado 3 de abril emergencias relacionadas con fuertes lluvias y taponamiento de vías veredales y urbanas. Cerca de 40 deslizamientos y 50 viviendas se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

De acuerdo con el informe presentando por el director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo Germán Bermúdez, el paso de escombros por las quebradas del sector ha imposibilitado la comunicación.

“Desde tempranas horas se están atendiendo las afectaciones en vías y viviendas, con el fin de consolidar los datos en una reunión municipal de gestión de riesgo y evaluar la posibilidad de tomar medidas excepcionales en el marco de la Ley 1523 para atender la emergencia”, indicó Bermúdez.

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán dio la indicación de implementar la estrategia departamental de respuesta a emergencias, lo que incluye el traslado de maquinaria de apoyo y personal de Bomberos y Defensa Civil.

Por el momento al municipio se desplaza el sistema de hidro succión vactor para la limpieza del alcantarillado que se ha visto afectado en la zona.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]