El occidente del departamento recibió la semana santa entre emergencias invernales. El municipio de Quípama ha registrado desde horas de la mañana de este sábado 3 de abril emergencias relacionadas con fuertes lluvias y taponamiento de vías veredales y urbanas. Cerca de 40 deslizamientos y 50 viviendas se vieron afectadas por las fuertes lluvias.
De acuerdo con el informe presentando por el director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo Germán Bermúdez, el paso de escombros por las quebradas del sector ha imposibilitado la comunicación.
“Desde tempranas horas se están atendiendo las afectaciones en vías y viviendas, con el fin de consolidar los datos en una reunión municipal de gestión de riesgo y evaluar la posibilidad de tomar medidas excepcionales en el marco de la Ley 1523 para atender la emergencia”, indicó Bermúdez.

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán dio la indicación de implementar la estrategia departamental de respuesta a emergencias, lo que incluye el traslado de maquinaria de apoyo y personal de Bomberos y Defensa Civil.
Por el momento al municipio se desplaza el sistema de hidro succión vactor para la limpieza del alcantarillado que se ha visto afectado en la zona.