11/13/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Empresa Ebsa deberá responder por la muerte de una persona a causa de un cable de alta tensión

2 minutos de lectura

El Juzgado Once Administrativo Oral Del Circuito Judicial De Tunja emitío el fallo en donde se establece la responsabilidad de la Empresa Ebsa en el caso de la muerte de Nestor Leonardo Avellaneda Torres, quien perdió la vida en el año 2016 al ser alcanzado por una de las cuerdas de alta tensión que se encontraban cerca de su casa.

El 11 de diciembre de 2016 el señor Nestor Leonardo Avellaneda se encontraba en la terraza de su casa, cuando fue alcanzado por una de las cuerdas de alta tensión de energía eléctrica.

Publicidad

En su momento varios medios de comunicación reportaron que la muerte había sido por culpa del fallecido, quien al festejar la victoria de Atlético Nacional que por esa fecha se coronó campeón de la Copa Libertadores, había instalado una bandera en el asta de su casa, con tan mala suerte que tocó el cableado eléctrico.

Después de dos años de un arduo y difícil litigio, donde se llamó a responder al municipio de Tunja, la Ebsa y la Unión Temporal de alumbrado público, la Juez Once Oral Administrativo del Circuito Judicial de Tunja declaró administrativa y patrimonialmente responsable a la Ebsa y la condenó a pagar más de 400 millones de pesos por los perjuicios morales y materiales causados a los familiares del difunto.

Se logró comprobar dentro del trámite judicial que la instalación eléctrica de los cables de alta y baja tensión no cumplían con las condiciones técnicas de distancia mínimas de seguridad en zonas con construcción previstas en el RETIE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *