09/29/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

En el marco del Bicentenario sobresale la magia especial de los títeres y marionetas

2 minutos de lectura

En el marco del Bicentenario Libertad 2019 y dentro de la programación del Festival Internacional de Cultura de Boyacá, FIC 2019, la Gobernación de Boyacá ha destinado un espacio dirigido a los niños con la puesta en escena y la presentación de obras con títeres, las cuales pueden ser disfrutadas en el teatro Cinema Boyacá, de la ciudad de Tunja, ubicado en la Carrera 10 No. 22-27.

La diversión está garantizada en este Festival Internacional de Cultura, porque los títeres y marionetas tienen una magia especial, sonidos y voces que cautivan a niños y a mayores, los llevan a vivir sentir y desarrollar la imaginación con las historias contadas con muchos beneficios, ya que por un momento los sacan de la cotidianidad y los convocan a vivir, sentir y desarrollar la imaginación, con las historias contadas.

Para conservar estos espacios de la cultura de adultos, jóvenes y niños, la organización del FIC 2019, ha invitado a las mejores obras representadas a través de títeres o marionetas, para divertir a la gente o explicar acontecimientos de una manera fácil, amena y que se entienda.
Estas son las funciones para los días 24, 25 y 26 de julio:

Miércoles 24 de julio, 8:00 a.m.: 1.822 Crónica Subyugante de una Batalla, grupo de Teatro de Títeres la Rana Sabia (Ecuador).

Jueves 25 de julio, 10:00 a.m.: Obra Caminos de Libertad, presentada por el Teatro de Títeres el Carriel.

Viernes 26 de julio, 10:00 a.m.: Un niño llamado Pedro Pascasio, presentada por el Colectivo Teatral El Burlón.

Sábado 27 de julio, 10:00 a.m.: El Panadero y El Diablo, Compañía de Títeres Mi Tarrito, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.