09/30/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

En el Puente de Boyacá se dio inicio al Concurso Arcadia

2 minutos de lectura

En el ‘Altar de la Patria’ se llevó a cabo el acto de apertura de la edición número 13 del Concurso Arcadia que, por primera vez en su historia, se realizará en una ciudad diferente a Bogotá.

Con la presencia del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; comandante de la Primera Brigada del Ejército, Carlos Zapata; brigadier general Hugo Rodríguez Durán, rector de la Universidad Militar Nueva Granada, intitución organizadora y fundadora del concurso, y en compañía de representantes de las universidades participantes, empezó esta competencia académica que contará con la participación de 42 equipos de 25 universidades pùblicas y privadas.

Desde allí, el Gobernardor afirmó: “estamos teniendo grandes eventos en Boyacá, donde nació Colombia. No solo grandes conciertos, no solo un congreso internacional en honor al Bicentenario, no solo importantes certámenes deportivos, sino también grandes actividades académicas como el Concurso Arcadia. Para nosotros es grato recibir en Boyacá la primera edición descentralizada de esta competencia”.

Durante su intervención, en medio de una ceremonia militar, el rector y brigadier general Hugo Rodríguez sostuvo que no ha habido un momento más especial que este año 2019, para realizar el Concurso en Boyacá, debido a que el departamento es la cuna de la libertad.

“En esta versión del Concurso queremos recordarles a las nuevas generaciones que aquí nació la República y que hubo un ejército que nos trajo la libertad que hoy hace posible una democracia e instituciones fundamentales para este país”, añadió el Rector de la Universidad Militar Nueva Granada.

Desde el 31 de julio hasta el próximo 2 de agosto, en las universidades Santo Tomás y Juan de Castellanos, los participantes provenientes de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, entre otros, enfrentarán sus saberes en sesiones académicas que tendrán como eje central el Bicentenario, y responderán preguntas sobre historia y geografía de Colombia y de los procesos independentistas de Suramérica.

La bolsa de premios de este concurso, que también cuenta con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Revista Semana y las editoriales Pengüin Random House y Siglo del Hombre, asciende a más de $40 millones, destinados en reconocimientos monetarios para los ganadores y en libros y materiales que se repartirán entre participantes y asistentes.

“Hace 200 años, en este lugar se luchó contra el Ejército de la Corona española; ahora se lucha entre estudiantes con conocimiento y con rigor científico para demostrar que la libertad que hoy nos atañe es la libertad que debe ser fruto del conocimiento y de la educación”, concluyó el Mandatario de los boyacenses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.