Este espacio

En firme llamado a juicio a exalcalde de Moniquirá (Boyacá) por presunta compra irregular de ambulancia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Tunja (Boyacá) verbalizó la acusación contra el exalcalde del municipio boyacense de Moniquirá Servilio Caicedo Ulloa, por su presunta responsabilidad en el delio de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Caicedo Ulloa habría incurrido en dicha irregularidad días antes de culminar su gestión en el período que concluyó en 2015.


La investigación, en la que también está vinculado Edwin Mauricio Cárdenas Correa, asesor jurídico externo de la alcaldía para la época de los hechos, se relaciona con las posibles inconsistencias en la compra de una ambulancia para el municipio.


En las indagaciones se estableció que el 1 de diciembre de 2015, faltando apenas un mes para terminar su período de gobierno, el entonces alcalde, Caicedo Ulloa, apoyado en la orientación de su asesor Cárdenas Correa, habría tramitado la compra del vehículo en mención por valor de 210’000.000 de pesos.


Tal adquisición se realizó mediante la apariencia de una adición al contrato inicial de compra de una máquina de bomberos, el cual fue suscrito el 18 de noviembre de 2015 por 420’000.000 de pesos.
Con esta conducta el alcalde y su asesor jurídico, supuestamente, eludieron la licitación pública que era la modalidad de selección de contratación requerida para la compra de la ambulancia.


Igualmente, habrían vulnerado los principios de planeación y selección objetiva del Estatuto de la Contratación Estatal que determina que la adición del objeto contractual solo es admisible para adquirir elementos accesorios, complementarios y necesarios para la adecuada realización del
objeto inicialmente contratado, en este caso una máquina de bomberos.
Con estas actuaciones la Seccional Boyacá continúa cumpliendo con los lineamientos del Fiscal General Francisco Barbosa Delgado, de judicializar a quienes atenten contra el patrimonio y presupuesto de los habitantes de las regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo