“En la Jornada de Negocios de Boyacá se lograron acuerdos potenciales de negocios por $6.000 millones entre productores y compradores”: MinAgricultura Rodolfo Zea Navarro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

En la primera Jornada de Negocios de ‘Agricultura por Contrato’, de las 25 que se van a realizar en el segundo semestre de 2021, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció que los productores lograron acuerdos potenciales de negocios por $6.000 millones con compradores del sector gastronómico, industria, grandes superficies y el Ejército Nacional.

“Las 25 Jornadas de Negocio de ‘Agricultura por Contrato’ ayudarán a mejorar los ingresos de los productores del país. En esta primera jornada de Santana (Boyacá) los productores pudieron ofrecer y comercializar sus cosechas, sobre todo los paneleros que fueron los protagonistas de este día”, dijo el ministro Zea Navarro.

Y es que en esta Jornada de Santana (Boyacá) se reunieron 52 organizaciones de productores, que agrupan a 2.400 campesinos de la zona rural, con 33 aliados comerciales o compradores.

También participaron cinco asociaciones de cacaoteros beneficiarias de la Unidad de Restitución de Tierras, donde visibilizaron sus productos e hicieron contactos de negocios para mejorar la rentabilidad de sus proyectos.

En total 2.054 productores de la Unidad han sido atendidos a través de la estrategia de Agricultura por Contrato.

Además, como novedad, en esta ocasión se negociaron insumos agropecuarios por más de $200 millones, con acuerdos de compra en fertilizantes, por ejemplo.

El ministro Zea Navarro agregó que la idea es con estas Jornadas y otra serie de apuestas, la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’ llegue a 230.000 productores en 2021. En estos momentos hay vinculados a la estrategia 153.000 campesinos que han vendido sus cosechas por $1,3 billones.

Las próximas Jornadas de Negocio de ‘Agricultura por Contrato’ se van a llevar a cabo el 16 de julio en Granada (Meta); el 22 de julio, en Quibdó (Chocó); y el 29 de julio en El Carmen de Bolívar (Bolívar).

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]