Este espacio

En Muzo continúa el drama de los mineros que llevan 10 meses sin salario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Un grupo de trabajadores de la empresa Mining Services S.A.S Muzo adelanta desde el 3 de febrero una movilización en la que exigen un trato digno a la compañía ya que llevan 10 meses sin salario.

Fabían Maldonado asegura que la situación de los más de 300 trabajadores es crítica puesto que desde hace 10 meses no se les ha renovado el contrato, no cuentan con ninguna garantía laboral, ni un mínimo vital que les permita sostener a sus familias.

“Nosotros trabajamos en la extracción de esmeraldas dentro de las minas, un trabajo exigente y arriesgado, pero en esta temporada de pandemia no nos han dado ninguna garantía. La mayoría somos personas que llevamos cerca de 10 años trabajando con la compañía”, explicó el directivo del sindicato Sintraesmeraldas.

La empresa Minas Texas les dio a los trabajadores un bono correspondiente al 25% del salario solo hasta el mes de septiembre del 2020, y desde este entonces no los mineros no han recibido ningún apoyo monetario.

La situación es muy preocupante para los trabajadores ya que al no contar con un ingreso se han visto obligados a adquirir créditos o realizar otras labores en la informalidad para llevar el sustento a sus hogares.

El sábado 6 de febrero se realizó un primer encuentro entre los trabajadores y las directivas de la empresa; sin embargo, aún no se logra un acuerdo entre las partes y se espera que el próximo miércoles 10 de febrero se lleve a cabo una segunda mesa de diálogo. Por lo pronto Maldonado aseguró que las protestas continuarán hasta que no se llegue a un acuerdo justo para los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo