En Paipa buscan reactivar turismo especializado para la realización de actividades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Deportes, ecoturismo y agroturismo, apuestas con las que esperan llegar a nuevos visitantes
Los viajeros se fijan cada vez más en los adecuados protocolos de bioseguridad.

Un nuevo intento por reactivar el sector turístico de Paipa viene realizando el Fondo Mixto de Promoción Cortupaipa, que es consciente de la disminución de viajeros de los estratos 2, 3 y 4; por lo que acuden ahora, al impulso de los agentes u operadores que presten servicios especializados de actividades individuales o grupales para que puedan ponerlos en práctica en la “ciudad turística”.
Según el Gerente del fondo, Juan Pablo Andrade Lee; lo que han buscado es reactivar los convenios que venían prestando, para promover con mayor difusión, actividades que el visitante pueda desarrollar de manera biosegura, en familia o pequeños grupos rodeados por el medio ambiente.
Uno de los ejemplos de esta nueva apuesta, se puede apreciar con la reactivación del convenio con la empresa “Paipa En Bici” que ofrece a los visitantes, una alternativa de recreación recorriendo diferentes senderos a través de la práctica del ciclo montañismo.


Así mismo, el gerente del fondo comentó que también se avanza en la consolidación de más convenios con operadores de turismo rural, posadas campesinas, fincas turísticas como el parque “atisbe”, Barco Libertad, entre otros.
Sin embargo, recordó que en la actualidad el visitante, especialmente de amplia capacidad adquisitiva, sigue frecuentando y prefiriendo establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y locales en donde implementen adecuados protocolos de bioseguridad, por lo que animó a los empresarios a reforzar las medidas.
Así mismo, señaló que en convenio con la Cámara de Comercio de Duitama y la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno local, se está avanzando en la realización de un programa de encadenamiento productivo con la finalidad de seguir acercando clientes a prestadores turísticos.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo