09/28/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

En Socotá se creará el Bosque del Bicentenario de la Independencia

1 minuto de lectura

Este 3 de julio, la Ministra de Cultura y el Gobernador de Boyacá sembrarán el primero de 200 árboles que conformarán el Bosque del Bicentenario de la Independencia, un homenaje a los socotenses por su gran papel en la gesta libertadora.

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y el alcalde de Socotá, Dairo Rubén Herrera, serán los encargados de liderar la ‘siembratón’ de 200 árboles que conformarán el Bosque del Bicentenario de la Independencia.

La agenda en Socotá también contempla la realización de un concierto con grandes músicos como el grupo de carranga rock Velo de Oza y el artista vallenato, Peter Manjarrez, el cual iniciará a las 6 p. m., en el parque principal del municipio.

La historia de la independencia de Colombia resalta el papel fundamental que tuvieron los socotenses en los hechos de 1819. Cuando Simón Bolívar cruzó con sus ejércitos la cordillera de los Andes y pisó la provincia de Tunja, los pueblos vecinos de este territorio, cercanos a la cordillera, como Socotá, entre otros, salieron a ofrecer al libertador su apoyo, entregándole sus ganados, víveres y ropas para alimento y abrigo de los soldados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.