11/13/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

En Tunja, entidades públicas cumplieron la cita en taller de cierre y empalme de temas TIC

3 minutos de lectura

Con la presencia de cuatro alcaldes electos y más de 40 representantes de las alcaldías de Boavita, Belén, Tenza, Viracachá, La Uvita, Tunja, Chita, Socotá, Sotaquirá, Firavitoba, Páez, Jericó, Villa de Leyva, Santa María, Combita, Tópaga, Ciénaga, Sutatenza, Guayatá, Boyacá, Iza, Tibasosa y Paipa, y de entidades como la Gobernación de Boyacá y el Hospital San Antonio De Soatá, se realizó hoy el taller que busca facilitar el empalme entre las salientes y las nuevas administraciones en los temas relacionados con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC.

Estos talleres, organizados por la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio TIC, dan herramientas a las entidades de la región para facilitar sus procesos de cierre y empalme con los nuevos equipos de gobierno locales. Este ejercicio también sirve para que las alcaldías y gobernaciones del país destaquen sus principales logros en materia de tecnología, como insumo para los informes de gestión.

Para Magda Yolima Sánchez, Directora de Tecnologías de Información, Comunicaciones y Gobierno Digital de la alcaldía de Tunja, fue muy significativa toda la información recibida. “Como Dirección creada recientemente, fue importante conocer acerca de los enlaces y a donde podemos recurrir para resolver dudas y avanzar con los temas de política digital. Destaco la orientación sobre el FURAG, y lo relacionado con rendición de cuentas, con un enfoque conciso y directo”.

Héctor Miguel Larrota, asesor de las alcaldías de Togüí, Jericó y Chíquiza, comentó al finalizar el taller: “Estos espacios son muy importantes tanto para nuestros alcaldes salientes como para los entrantes, ya que conocen lo que hacemos como administración y qué les vamos a entregar para que los incluyan en los planes de desarrollo y sean mucho más eficientes la implementación de la política de gobierno digital”.

Óscar Eduardo Boada, alcalde electo de Belén, destacó lo siguiente: “Es un taller de gran importancia porque dan a conocer los aspectos relevantes de la administración saliente y nos orientan acerca de los temas que tenemos que conocer para iniciar con píe derecho la nueva administración”.

Daniel Morales, integrante del equipo de la secretaría TIC de la Gobernación de Boyacá, afirmó por su parte: “La implementación de estos talleres me parece muy importante porque acerca a todas las alcaldías y entes territoriales para mejorar el uso de las tecnologías de la información en cada uno de los municipios y entidades”.

El ciclo de talleres, que también capacita sobre el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), llegará a 15 capitales del país esperando la asistencia total de más de 400 funcionarios. El cronograma de estos espacios continúa de la siguiente manera:  10 de diciembre en Santa Marta y Bogotá D.C.; 11 de diciembre en Yopal y Montería; 12 de diciembre en Cúcuta y terminarán el viernes 13 de diciembre en San Andrés e Ibagué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *