Sáb. Sep 19th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

En Tunja la Alcaldía implementa herramientas para garantizar el abastecimiento

2 minutos de lectura

Desde la Secretaría de Desarrollo y el Centro de Empleo y Emprendimiento de la Alcaldía Mayor de Tunja, se han generado diversas estrategias para garantizar el abastecimiento en la ciudad, para ello, se han ejecutado tres: La Placita del Campo a tu Barrio, A Mercar y el Directorio Únete a la Tienda Virtual.

Según el secretario de Desarrollo, Wilson Velásquez, en el piloto de la Placita del Campo a tu Barrio que se llevó a cabo en el barrio La Fuente, se presentó un balance positivo ya que se beneficiaron 350 familias, participaron 15 productores de los diferentes productos alimentarios y se tuvieron ventas de aproximadamente 20 millones de pesos. Durante esta actividad se garantizaron todas las medidas de protección tanto a comerciantes como a compradores. Gracias al positivo resultado de la jornada, esta se institucionalizará y será implementada en diferentes sectores de la ciudad.

Otra de las estrategias es la página institucional de facebook ¡A Mercar! que busca que las personas que siembran productos del campo tengan la oportunidad de promocionar sus productos en cosecha. Por medio de esta herramienta, los ciudadanos y comerciantes interesados en adquirir sus productos, podrán acceder a ellos de forma fácil y rápida gracias al contacto que aparece en las publicaciones. Tanto los compradores como los vendedores podrán definir directamente entre ellos las condiciones de pago, cantidades, tiempos de entrega y demás, para garantizar la compra y venta a satisfacción.

Finalmente, se lanzó el directorio Únete a la Tienda Virtual, espacio donde los ciudadanos podrán realizar sus pedidos de productos y servicios a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones mediante el contacto telefónico, vía whatsapp o solicitando el correo electrónico, además, en el directorio los interesados encontrarán si el domicilio es a cargo de la empresa o del cliente y el usuario podrá preguntar las condiciones comerciales de manera detallada al comerciante.

Aquí puedes ver la tienda virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *