Sáb. Sep 26th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

En Tunja se amplía plazo para el pago del impuesto predial

2 minutos de lectura

Escuchando la propuesta del Concejo de Tunja en la que se solicita que se proyecte ampliar las fechas para el pago del impuesto predial con el 20% de descuento, el alcalde Alejandro Fúneme radicó proyecto ante la corporación para posibilitarle a los contribuyentes un mes de este beneficio. Como resultado, los ediles aprobaron masivamente la iniciativa permitiendo el descuento hasta el 30 de junio.

El secretario de Hacienda, Jeffer Ochoa, mencionó que este jueves, 28 de mayo, finalizó la etapa de aprobación en el Concejo y que el documento se firmará por el Alcalde el sábado, 30 de mayo, lo que permite la extensión del periodo de pago hasta el último día de junio ya que este beneficio, con el porcentaje más alto, finalizaba el 30 de mayo.


“Las personas que ya tengan su factura y no hayan cancelado deben solicitar nuevamente su factura con la nueva fecha. Hemos habilitado número telefónicos para que el contribuyente pueda solicitar a través de WhatsApp la nueva factura y se encuentran dispuestos los canales como el portal tributario en la página web del municipio, así como el correo impuestostunja@tunja.gov.co para realizar este trámite” manifestó el secretario de la sectorial.


Además, los contribuyentes de Tunja podrán contar con más beneficios tributarios con los que inclusive podrán ponerse al día con la ciudad en caso de que existan deudas anteriores en varios tipos de impuestos. “En próximos días el alcalde emitirá un decreto con el que se permitirá el descuento del 100% de los intereses a quienes tributan impuesto predial, industria y comercio, avisos y tableros, comparendo ambiental, comparendos de tránsito y código de Policía, adicionalmente, si pagan antes del 31 de octubre, se benefician de un descuento adicional del 20% en el capital, pagando únicamente el 80% de esta obligación”, aseguró Jeffer Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.