09/29/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

En Tunja se refuerzan los protocolos de seguridad para el transporte público

2 minutos de lectura

Desde las Secretarías de Tránsito y Transporte y Protección Social de Tunja, con base en la Circular Conjunta 001 de 2020 emitida por los Ministerios de Salud y de Transporte, se construyó el documento de recomendaciones y protocolos generales de seguridad que deben cumplir diariamente los prestadores del servicio de transporte público colectivo e individual.

Estos fueron socializados con las diferentes empresas de transporte de Tunja con el fin de garantizar el servicio en la ciudad a través de la implementación de medidas que mitiguen la propagación del COVID-19. A su vez, de acuerdo con las resoluciones 00666 y 00677 de abril de 2020, se les solicitó a las empresas la presentación de sus correspondientes protocolos de bioseguridad y prevención para su correspondiente evaluación y seguimiento.

Dentro de las medidas adoptadas y lo dispuesto en el Decreto Municipal 147 de 2020, se ha realizado la marcación de sillas para indicar cuáles pueden ser utilizadas por los usuarios y cuáles no, de acuerdo con la máxima ocupación permitida y distancia de seguridad según las sillas disponibles en los vehículos de trasporte público colectivo. También se viene reiterando la prohibición de transportar usuarios de pie y que la responsabilidad de empresas y conductores tiene implicaciones incluso de orden penal y civil.
Para todos los actores del transporte público, es OBLIGATORIO el uso
permanente y adecuado de tapabocas, así como mantener sus hábitos de
autocuidado el lavado de manos cada tres (3) horas.

El secretario de Tránsito y Transporte de Tunja, Felipe Cárdenas, expresó: “La invitación a la comunidad es que nos apoyen con el cuidado, responsabilidad, disciplina y paciencia suficiente, estas medidas son para preservar la vida y la salud de los habitantes de Tunja. Si en algún momento ven un vehículo con una ocupación mayor al 50 %, esperen la siguiente ruta que estará pasando en un tiempo aproximado de 15 minutos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.