Indeportes Boyacá respondió a la acción popular que solicita la terminación del estadio la Independencia de Tunja y obras faltantes, alegando que actualmente esas obras no son necesarias.
“Actualmente, no es necesario técnicamente ejecutar la construcción de lo nombrado, ya que los diseños estructurales existentes son del año 2009, por ende, están realizados bajo la normativa sismorresistente del año 1.998; es decir, no contemplan lo exigido por la normativa sismorresistente actual, la cual es NSR-2.010. Por lo anterior, se evidencia la improcedencia de la acción popular, ya que, no existe situación alguna que ponga en riesgo los derechos de la colectividad, Indeportes cuenta con las instalaciones existentes que prestan su servicio de manera adecuada y de acuerdo a las necesidades existentes a la fecha, sin desconocer, vulnerar o amenazar derecho alguno que permita la instauración de la presente acción”, señalan las directivas de Indeportes en la respuesta a la acción popular presentada por el ciudadano Yesid Figueroa.
Publicidad

Así mismo argumentan que han realizado de manera continua mantenimiento preventivo y correctivo de la Villa Olímpica compuesta por diferentes escenarios deportivos con el fin de prestar el servicio público con dichos escenarios.
Al negar los argumentos de la acción popular que en el limbo la construcción de las obras faltantes como las tribunas, parqueaderos, sobrecubierta, hotel y demás planificadas de forma original en el proyecto de infraestructura.
- Pesca protagonizó una jornada de inmersión cultural con México en el FICC - 15 octubre, 2025
- Socha celebró la cultura y el arte con la llegada del Territorio FICC - 8 octubre, 2025
- ¿Qué está pasando en la UPTC?: Jaime Raúl Salamanca frente a denuncias de acoso - 1 octubre, 2025