Este espacio

Es aplazado el desalojo de comerciantes en la plaza de mercado de Sogamoso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La gestión e intermediación de la Personeria Municipal en cabeza de Alexandra Cardona, permitió aplazar el desalojo de comerciantes que se ubican en el parqueadero de Sogabastos y garantizar su reubicación.
En horas de la mañana la Personería Municipal de Sogamoso, realizó acompañamiento a operativo de recuperación de espacio público en inmediaciones de la Plaza de Mercado de Sogamoso ‘Sogabastos”; donde Secretaría de Gobierno, Policía y Ejército aunaron esfuerzos para contrarrestar la invasión de espacio público producido por carretas en su gran mayoría de ciudadanos extranjeros.


Durante el transcurso del operativo y aprovechando la presencia policial, se evaluó la posibilidad de realizar el desalojo de los vendedores que se ubican en el sector del parqueadero de la Plaza sobre la Cra 18; a lo cual los comerciantes se opusieron rotundamente.
Luego de haber escuchado las quejas por parte de los afectados tanto de la parte interna como extema del centro de abastos, el Personero Delegado Oscar Leonardo Concita, se reunió con el Secretario de Desarrollo Municipal y el Administrador de Sogabastos para evitar este desalojo ya que los módulos que se ofrecían a los comerciantes, no cumplían con condiciones de salubridad que permitieran un correcto desarrollo de su actividad comercial, además de algunos problemas en los techos de estas instalaciones.
Como resultado de esta reunión se llegaron a los siguientes acuerdos:

  1. Lavado y desinfección de la Plaza de Mercado el día 19 de febrero de 2021 2. Ubicación de comerciantes desde el 20 de febrero a 1 de marzo en módulos. 3. Operativo de verificación por parte de autoridades, con acompañamiento de Personería para revisar condiciones de comerciantes en módulos y puesta en marcha del parqueadero para vehículos del centro de abastos 2 de marzo 4. Segundo lavado y desinfección de instalaciones 12 de marzo.
    También la Administración Municipal se compromete a por lo menos una vez al mes realizar desinfección y lavado general a Sogabastos, como parte de las condiciones exigidas por los vendedores.
    Las conclusiones se socializaron de manera presencial a cada uno de los comerciantes, quienes agradecieron la gestión realizada por esta Personería y que permite que no se vulneren sus derechos y se les de un trato y lugar de trabajo dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo