Mié. Sep 23rd, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Excursión terminó en tragedia en el páramo de Mamapacha

1 minuto de lectura

El domingo 15 de septiembre se presentó un trágico hecho en el municipio de Zetaquira en donde una persona perdió la vida mientras se encontraba realizando una excursión de trabajo en la ‘laguna de la tarea’ ubicada en el páramo de Mamapacha junto a tres personas más.

En horas de la noche de ayer se dispuso de un helicóptero para el traslado del cuerpo del periodista  Heliodoro Gaona. Al parecer el accidente sucedió al caer en uno de los cuerpos de agua del páramo.

“Desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo queremos reiterarle a la comunidad que todas las actividades que se desarrollen en los ecosistemas deben contar con todos los permisos y poner al tanto a las entidades de socorro de los municipios. No se puede escatimar en las medidas de seguridad especialmente en lo que tiene que ver con cuerpos de agua”, indicó Germán Bermúdez, director del CDGRD.

Las tres personas que se encontraban de excusión en el páramo ya fueron rescatadas y el cuerpo sin vida de Heliodoro Gaona será trasladado el día de hoy al municipio de Garagoa.

“Insistimos en las recomendaciones para las personas que se desplacen a los ecosistemas. Se debe informar a las corporaciones autónomas regionales sobre las actividades que se realizan y a los organismos de socorro”, insistió Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *