11/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Explosión en mina de Tópaga deja a dos mineros sin vida

1 minuto de lectura

Una nueva tragedia enluta al sector minero de Boyacá, dos mineros perdieron la vida en una mina de carbón subterránea ubicada en el sector Pico de Águilas del municipio de Tópaga, Boyacá.

El accidente ocurrido en horas de la madrugada del 10 de noviembre, se generó aparentemente por una explosión asociada a metano, que como consecuencia ocasionó un derrumbe y una atmósfera con altas concentraciones de carbono.

Publicidad

Cuatro mineros resultaron afectados en total, de ellos dos resultaron heridos y pudieron evacuar por sus propios medios, se solicitó que fueran remitidos a un centro médico. Los otros dos trabajadores fueron afectados por la onda explosiva y perdieron la vida según el reporte entregado por el equipo de Salvamento Minero de la ANM.

Las dos víctimas del accidente fueron identificadas como John Gómez Acevedo y Jeanpier Alfonso Castellanos Rincón de Venezuela. Ninguno de ellos contaba con Seguridad Social.

El equipo de salvamento realizó una primera inspección con equipos de circuito cerrado de respiración, debido a las altas concentraciones de CO. Posteriormente se instala ventilación. En el lugar los mineros fueron hallados sin signos vitales y con evidencias de quemaduras y traumas los cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *