10/01/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Fue aprobado en el Congreso el proyecto de ley ‘Vía y vida para el ciclista’, iniciativa del representante boyacense Rodrigo Rojas

2 minutos de lectura

Representante Rodrigo Rojas avanza desde el congreso en la defensa de los ciclistas de Boyacá y el País. Hoy fue aprobado por unanimidad en Comisión Sexta de Cámara el proyecto de ley VIA Y VIDA PARA EL CICLISTA de autoría del representante boyacense.

Continuando el trabajo en pro de la seguridad vial y la protección de los actores más vulnerables en la vía, el representante boyacense Rodrigo Rojas avanza hoy con la aprobación por unanimidad en Comisión Sexta de Cámara de Representantes de su proyecto de ley Vía y Vida para el Ciclista.

Este proyecto busca reducir la accidentalidad y salvar la vida de los miles de ciclistas que hoy recorren las carreteras del país. La propuesta busca asegurar una divulgación efectiva de las normas de protección al ciclista en la vía así:

  1. Estableciendo la obligatoriedad del conocimiento de las normas y derechos del ciclista mediante su preparación y evaluación para la obtención de la licencia de conducción.
  • Incluyendo las normas de protección del ciclista en la vía dentro de los temas teóricos de los cursos para reducir la multa de infractores de tránsito.
  • Instando al Ministerio de Transporte a crear una política pública EFECTIVA orientada a divulgar las normas de seguridad en la vía para los bici-usuarios.

”No podemos continuar de brazos cruzados mientras que las mismas carreteras donde ser forjan nuestros campeones Nairo, Egan, Rigo y Supermán se convierten en vías de muerte para nuestros ciclistas. Las cifras son alarmantes, de enero a septiembre del 2019 ya completamos más de 318 muertos. Es decir, un ciclista está muriendo cada día en nuestro país. Este es un tema que me toca directamente porque Boyacá es cuna del ciclismo y cantera de campeones. No podemos permitir que sigan muriendo nuestros ciclistas todos los días”, expresó Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *