09/29/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Fue desarticulado un grupo delincuencial que operaba en el antiguo terminal de Duitama

2 minutos de lectura

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, por medio del trabajo investigativo desarrollado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía Seccional Boyacá, logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizado, quienes venían afectando las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, mediante el hurto a personas y tráfico de estupefacientes en el municipio de Duitama.

Publicidad


Mediante la operación ‘Afrodita’ y en desarrollo simultaneo de 5 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Duitama, Boyacá y Yopal,
Casanare, se realizó la captura por orden judicial de 5 personas, integrantes del grupo delincuencial ’las muñecas’ por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.


Este resultado operativo se logra luego de una investigación de 12 meses,
donde se adelantaron actividades de policía judicial como interceptación de
comunicaciones, análisis e infiltración de organización criminal, vigilancias y seguimientos, lo que permitió recaudar importante material probatorio para lograr la expedición de las ordenes de captura contra las integrantes de este grupo delincuencial, quienes se caracteriza por realizar la comercialización de sustancias estupefacientes, utilizando la modalidad de venta a domicilio, es decir, mediante llamadas realizadas a sus teléfonos celulares acordaban el lugar de encuentro, precios, cantidades y la hora en la cual se llevará a cabo la transacción ilícita. De igual manera se dedican al hurto a personas mediante la modalidad de “cosquilleo”.


Este grupo delincuencial estaba conformado por 2 mujeres y 3 transexuales, entre los cuales había dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, quienes prestaban servicios sexuales en el barrio Centro de Duitama, zona del antiguo terminal. En audiencia fueron declaradas legales las capturas y los allanamientos, a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.