10/01/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Gobernación de Boyacá medió para evitar el cierre de la central mayorista de Corabastos

2 minutos de lectura

Luego de varias jornadas de diálogo adelantadas en conjunto con autoridades de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Boyacá, la Gobernación de Cundinamarca y representantes de Corabastos, durante la noche de este viernes 5 de junio se logró un acuerdo que evitará el cierre de esta central mayorista.

El acuerdo fue logrado a partir de alcanzar una serie de compromisos de implementación de serias medidas tendientes a frenar la infección por COVID-19, por parte de comerciantes, productores y demás usuarios de la central mayorista de venta y compra de productos agropecuarios del país.

El secretario de agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, como representante del gobierno “Boyacá Avanza”, hizo parte de la mesa técnica que condujo al acuerdo entre las partes, buscando el beneficio de los miles de productores agropecuarios del departamento despensa agrícola de Colombia: “Luego de la negociación en torno a la central de abastos más importante del país, Corabastos, se ha logrado un importante acuerdo que evita el cierre de la central y de las 4 bodegas más importantes en donde se comercializan los productos insignes de la agricultura boyacense como son: La papa, la cebolla larga, la cebolla cabezona, zanahoria, entre otras hortalizas y frutas. El acuerdo fue fundamentado en la implementación de drásticas medidas que conduzcan a la disminución al 50% de la circulación de personal en la central mayorista acompañada del cumplimiento de protocolos exhaustivos ordenados por la Secretaría de Salud del Distrito y a partir de los mismos poder habilitar el comercio normal a partir del día de este sábado”, manifestó Arias, jefe de la cartera agropecuaria de Boyacá.

Dentro de los acuerdos alcanzados se realizará el abastecimiento de productos de 12:30 p. m. a 11:00 p. m. y de desabastecimiento de 1:30 am a 12 meridiano entre otras medidas como el fortalecimiento de la prevención y el uso de implementos de porte obligatorio como el tapabocas y la constante desinfección de zonas comunes.

Gracias a esta medida los agricultores boyacenses podrán comercializar, de manera normal aunada, al cumplimento de los protocolos de bioseguridad todos los productos de Boyacá en esta central mayorista evitando una catástrofe en términos económicos para los boyacenses, el gobierno de Ramiro Barragán sigue avanzando en pro de la seguridad alimentaria para la capital del país y en números para Boyacá, reafirmando el compromiso con el sector agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *