Gobernador de Boyacá asegura que ha tenido las mejores relaciones con la Iglesia Católica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La búsqueda de la paz, la celebración de la Semana Santa, la educación, la inversión en templos católicos y en infraestructura vial hacia sitios de peregrinación han sido, entre otros, los lazos que han unido a la administración departamental y a la institución religiosa estos cuatro años.

“Una vez más se dicen cosas que no son ciertas, las relaciones entre el Gobierno departamental y la Iglesia Católica, de manera especial con monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, son muy buenas. Incluso nos comunicamos con la oficina de él, y nos confirmaron que no se ha emitido ningún comunicado formal, ni monseñor se ha pronunciado al respecto”, afirmó el gobernador Carlos Amaya, tras manifestaciones malintencionadas que en los últimos días se han escuchado de sectores minoritarios del departamento, que afirman de una supuesta mala relación entre las dos instituciones.

Y es que, la construcción de la Paz, el mayor de los anhelos de los colombianos, ha sido uno de los puntos de encuentro más fuertes entre el gobernador y el arzobispo de Tunja, quienes de manera reiterada han manifestado la necesidad de la salida negociada al conflicto, en especial con el Eln.

“Con monseñor Castro Quiroga nos hemos encontrado en muchos escenarios en defensa de la paz. Él, al igual que yo, ha defendido la idea de que hay que encontrarle una salida negociada al conflicto. Incluso hemos sido noticia en algunos momentos, porque los dos hemos llamado a que, a pasar de lo difícil que es, el Eln se siente con el gobierno a concertar de manera negociada una salida”, manifestó el mandatario de los boyacenses.

Agregó que “personalmente soy muy respetuoso siempre de la Iglesia; y siempre, siempre, de todos los boyacenses, de todas las creencias”.

A lo largo de estos años, la administración departamental y la Iglesia Católica han tenido un trabajo mancomunado bastante productivo.

“La prueba de que nuestra relación con la Iglesia Católica ha ido correcta, es que en estos cuatro años se ha apoyado a los Nazarenos para las actividades de la Semana Santa en Tunja. Desde el Gobierno departamental, se ha trabajado en la restauración de capillas e iglesias católicas, una de ellas es Chivatá, hacia donde hicimos la vía pensando también en el turismo religioso. Por ejemplo, invertimos también en la vía hacia Morcá, que es un lugar de peregrinación religioso católico. Con una organización católica se trabajó también el programa de educación para adultos, Itedris, durante los dos años que se realizó con operador”, manifestó el mandatario, recordando el trabajo en conjunto que se ha realizado con la institución religiosa.

Igualmente, desde el Gobierno departamental, con recursos de Cultura, se ha apoyado estudios y diseños para la iglesia del municipio de Floresta; de Otengá, en Betéitiva, entre otras.

“El hecho de que no tenga la misma creencia no quiere decir que tenga una diferencia con la iglesia católica, al contrario, profundamente respetuoso y he dicho siempre que he sido el gobernador de todos los boyacenses de todas las creencias, de todos los colores y de todas las ideologías”, finalizó diciendo el mandatario.

Fuente: Opgb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 9, 0 y 1, martes 2, 3  y 4,  miércoles5, 6 y 7, jueves 8, 9  y 0, viernes 1 y 2.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo