10/15/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Gobernadores de Boyacá y Santander comprometidos con el gremio panelero

2 minutos de lectura

En el corregimiento de Cite del municipio de Barbosa, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado y el mandatario de Boyacá, Carlos Amaya, acompañaron este miércoles a los paneleros de la Hoya del río Suárez en la negociación con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, para encontrar soluciones a la crisis que vive este sector.Convencidos que solo a través del diálogo se encontrarán soluciones definitivas al paro, el cual ya cumplió 5 días, los funcionarios se reunieron con los voceros de este sector agrícola, alcaldes, y la Procuraduría General de la Nación para concertar en temas como comercialización directa para llegar a grandes superficies, aumento del consumo de panela, estabilización de precios, entre otros.

“Hoy el compromiso del señor Ministro con el Banco Agrario es el perfilamiento nuevo de la deuda para saber cómo se refinancia, cómo se puede llegar a una condonación de intereses morosos y demás y cómo llegar con unas tasas diferenciales especialmente para este sector agrícola”, manifestó el gobernador de Santander. Además destacó que los productores han atendido la recomendación de permitir la transitabilidad de los transportadores en el pasado puente festivo hasta la fecha. Finalmente, los gobernadores invitaron a los ciudadanos a incentivar el consumo de panela.

“El mensaje para todos los colombianos hoy es que hay que voltear la mirada al campo, no solo el Gobierno Nacional, también todos los ciudadanos. La solución estructural al problema de la panela realmente es que todos los colombianos consumamos panela”, indicó el gobernador de Boyacá.

El gobernador Carlos Amaya habló de la difícil situación del sector en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *