Mié. Sep 23rd, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Guerra desde el teclado

2 minutos de lectura

Las expresiones sobre política han mutado a tal grado que las redes sociales se han convertido en los nuevos centros de debate en donde más que construir espacios de intercambio de ideas, se lanzan ataques de un lado y de otro, y lo peor, sin fundamentos.

A diario nos encontramos con publicaciones y memes que solo refuerzan el concepto de polarización en el que se encuentra sumido el país. Unos a favor de Duque y otros a favor de Petro continuamente se enfrascan en riñas virtuales en donde sin fundamentos se agreden los ideales y convicciones del otro.

Lo cierto es que este bombardeo constante de memes y noticias falsas, poco ayudan a los propios candidatos que están en el centro de la polémica. Si lo que se busca es ayudar o promover una u otra propuesta, lo lógico es hacerlo a través de las ideas de cada uno y no de conceptos folclóricos que no están basados en la realidad.

El ‘Castrochavismo’ y el ‘Furibismo’ son las dos caras de una misma moneda, ambas igualmente empañadas por la polarización y la desinformación.

Ni Colombia se volverá como Venezuela, ni un hombre son salvará de las garras del socialismo del siglo XXI, basta con informarse un poco sobre las propuestas y trayectoria de ambos aspirantes para darse cuenta que hay mucho por analizar antes de enfrascarnos en peleas cibernéticas con personas que en su mayoría, no saben que están defendiendo o que están atacando.

Obviamente no hay que generalizar ya no todos en redes lanzan ataques sin argumentos, pero optar por estas radicales posturas infundadas le hace más mal que bien a Colombia.

Por Marbet Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *