09/29/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Habrá aumento en el peaje de Machetá, pero no para todos

2 minutos de lectura

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán se reunió el lunes 2 de marzo con la comunidad del Valle de Tenza, alcaldes del sector y voceros de la Agencia Nacional de infraestructura ANI para tratar el tema del alza del peaje de Machetá en la Transversal del Sisga, que pasará de $8.800 a $13.800. Un aumento exagerado que perjudicará a más de 40.000 habitantes de esta región.

Durante esta reunión se propuso establecer peajes diferenciales, lo que permitirá que los habitantes del sector no paguen la totalidad del peaje. Adicionalmente se logró que los alcaldes de la zona presenten un censo de los vehículos que transitan constantemente por allí para que sean incluidos en el peaje diferencial.

Adicional a esto, se analizó el tema del nuevo peaje de San Luis de Gaceno en límites entre Boyacá y Casanare, el cual incrementará los costos de transportes para los habitantes de ese sector. En este caso se logró una doble tarifa diferencial: “los que trabajan en la zona tendrán un descuento y los habitantes de las zonas aledañas tendrán otro descuento”, aseguró el gobernador de Boyacá.

Así mismo se escucharon las necesidades que en materia vial tiene cada alcalde del Valle de Tenza como el empalme de las vías rurales con la nueva vía concesionada para este sector del departamento.

En cuanto a la seguridad vial la ANI se comprometió a poner en funcionamiento pasos seguros y la instalación señalización y bahías para estacionamiento en los cascos urbanos.

“Desde la Gobernación haremos el seguimiento a todos los compromisos que se hicieron y esperamos que todos estén cumplidos al momento de la entrega de la vía”, agregó Barragán.

A pesar de la buena fe del Gobierno departamental, la comunidad del Valle de Tenza ha manifestado su preocupación ya que al término de este encuentro no se dejó ningún acta firmada con los compromisos acordados. Según voceros de la ANI, la firma de los acuerdos se llevará a cabo cuando se haya terminado el proceso del censo de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.