El actor ciudadano Yesid Figueroa, hizo visible la grave situación que viven las hermanas del Hogar de la Madre Elisa de Tunja, casa en donde desde hace décadas funciona un internado para niñas en condición de vulnerabilidad.
Según el denunciante, la Curia Arzobispal solicita el desalojo de la comunidad Católica Siervas de la Madre de Dios, del sitio en donde funciona el hogar.
Publicidad

“Desde hace 52 años esta comunidad católica, viene desarrollando una labor social y comunitaria, especialmente a las niñas y adolescentes de Tunja y Boyacá que no tienen hogar”, señaló Figueroa.
El inmueble ubicado en la calle 21 No. 11-08, presenta un avanzado estado de deterioro en techos y paredes, a pesar de eso las hermanas han continuado con su labor social de forma ininterrumpida, sin embargo. La Curia les ha solicitado el inmueble, lo que implica acabar con el internado que ha beneficiado a la niñez en condición de vulnerabilidad desde hace varios años.
Las Hermanas, piden no ser desalojadas del inmueble y solicitan colaboración de la comunidad para realizar las mejoras locativas y así seguir prestando su servicio social.
Quienes puedan ayudar a las Hermanas del Hogar Madre Elisa con alimentos de abarrotes, productos lácteos, artículos de aseo o dinero en efectivo pueden hacerlo en la casa Madre Eliza: Calle 21 No. 11-08, Tunja y a los teléfonos: 320 2483433 y 320 2374349.
- Pesca protagonizó una jornada de inmersión cultural con México en el FICC - 15 octubre, 2025
- Socha celebró la cultura y el arte con la llegada del Territorio FICC - 8 octubre, 2025
- ¿Qué está pasando en la UPTC?: Jaime Raúl Salamanca frente a denuncias de acoso - 1 octubre, 2025