11/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Industria Licorera de Caldas celebra que ahora producirá el aguardiente Líder

2 minutos de lectura

Voceros de la Industria Licorera de Caldas celebraron el convenio realizado con el Gobierno de Boyacá para la producción del emblemático Aguardiente Líder, que ya no se producirá en el departamento.  

Dentro de dicho acuerdo está el permiso otorgado por la Gobernación de Boyacá a la Industria de licores de Caldas para comercializar en la región el Ron Viejo de Caldas.

“Se firmó convenio de maquila con Boyacá para producir aguardiente Líder en nuestra empresa. También se obtuvo permiso para la introducción del #RonViejoDeCaldas en este departamento y de esta manera nuestros productos ya están presentes en 31 de los 32 departamentos del país. #LoHicimosJuntos”, anunciaron los representantes de la Industria Licorera Caldas a través de un comunicado.

La medida que ha generado malestar entre los boyacenses es necesaria según la administración departamental para evitar el desabastecimiento de productos mientras la empresa departamental comienza su producción. El Gobierno departamental contrató la maquila de 400 mil botellas con la Industria Licorera de Caldas, de los cuales por lo menos 200 mil estarán en el mercado boyacense a partir del mes de octubre.

A pesar de la molestia generada en la opinión pública el Gobernador de Boyacá Carlos Amaya ratificó que estas medidas permitirán un mayor control sobre el uso de los dineros de la Industria de Licores de Boyacá: “esto no va a ser un fortín burocrático o una empresa con muchos cargos y poca producción. Se tendrá que respetar lo decidido por la Asamblea, y también se establecerá en los estatutos, evitando que esta empresa sea mal manejada”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *