10/01/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Información falsa pone en peligro a los hinchas de Patriotas Boyacá

2 minutos de lectura

Funcionarios de la secretaría de Gobierno de Tunja se manifestaron sobre la información falsa que fue divulgada a través de algunos medios de comunicación de Boyacá respecto a la muerte de un joven el pasado 24 de agosto, en donde se afirmó que el hecho estuvo relacionado con enfrentamiento entre barras de fútbol. A causa de estas publicaciones jóvenes aficionados en la ciudad han recibido amenazas.

Según el enlace municipal de Barrismo Social Haider Pérez, los hechos aún son materia de investigación y no se puede afirmar que estos actos violentos estén relacionados con los aficionados de Patriotas y el Atlético Bucaramanga.

Pérez afirmó que los miembros de las barras en la ciudad se encuentran carnetizados y se ha hecho un control y labores de cultura ciudadana con ellos. Así mismo informó que los implicados en la trágica muerte de Jonathan Rodríguez no formaban parte de ninguna barra de forma oficial.

Ante la divulgación de información falsa sobre el caso, Pérez pide que se maneje de forma responsable el tema con el fin de no fomentar el odio y la división entre los aficionados del fútbol.

“Producto de la desinformación ya varios jóvenes de distintas barras han sido amenazados. Me parece delicado que se hable de enfrentamientos entre hinchas, cuando el joven que perdió la vida ni siquiera pertenencia a alguna barra”, puntualizó.

Por el momento las autoridades continúan con la investigación sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *