Este espacio

Inician obras en Tunja para evitar inundaciones o desbordamientos del río Chicamocha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y la Alcaldía de Tunja, dan inicio a las adecuaciones pertinentes en la capital boyacense con el objetivo de aumentar la capacidad hidráulica y evitar posibles inundaciones o desbordamientos del río Chicamocha.

Construcción y mejoramiento

Las obras de drenaje para el manejo de aguas en Tunja, se realizarán en la calle 12B, con carrera 4D, en el acceso al barrio San Antonio, de igual manera en la calle 12 con carrera 4C en la entrada de los barrios San Antonio y Bochica y la calle 5, con carrera 4C, en el ingreso de los barrios Doña Eva y Villa Bachué. También se realizarán reposiciones de las estructuras existentes como carpeta asfáltica, andenes y barandas en estos sectores.

“Trabajamos de manera articulada con la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía Mayor de Tunja. Socializamos las obras con la comunidad con el fin de informar los cierres viales que se realizarán de manera periódica” señaló Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá.

Cierres viales

Las obras iniciaron en el sector que cruza el río Jordán en la Calle 5, se extenderán por dos meses y medio y se modificará la circulación vial en Tunja de la siguiente manera:

Los vehículos particulares deberán tomar la calle 6 hasta llegar a la carrera 4b recorre 144 metros para retomar la ruta a los barrios Villa Bachue, Antonia Santos y Sol de Oriente.
Los vehículos de transporte publico deberán tomar la calle 6 hasta llegar a la carrera 4b recorre 144 metros para retomar la ruta asignada.

Los peatones deberán hacer desvió por las infraestructuras peatonales disponibles en la carrera 4b y en la calle 6.

Para Corpoboyacá, el trabajo conjunto con las alcaldías de las alcaldías de la jurisdicción es fundamental para el bienestar para mejorar la calidad de vida de los boyacenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo