10/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Internet pasa a ser un servicio público de carácter esencial

2 minutos de lectura

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad en plenaria el proyecto de Ley presentado por Rodrigo Rojas que busca convertir al internet en un servicio público de carácter esencial y universal para todos los colombianos.

“Un gran paso en el cierre de la brecha digital en favor de los más necesitados y en especial de toda la población rural del país. Estamos emocionados por #Boyacá y todos los departamentos con alta población rural donde los niños que no pueden estudiar y acceder a derechos fundamentales”, indicó el representante boyacense.


Este proyecto busca garantizar el derecho efectivo al acceso a internet, con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica y condición socioeconómica de los usuarios.
Además busca:
• Que se garantice una prestación ininterrumpida del servicio, evitando la suspensión por causa de las dificultades económicas.
• Que se lleven a cabo las acciones necesarias para la adecuación y mantenimiento de las redes e infraestructura de telecomunicaciones.
• Controlar, regular o congelar las tarifas cobradas para poblaciones vulnerables o rurales bajo circunstancias excepcionales como las que atravesamos hoy en día.
“Este proyecto tiene la apuesta de garantizar la prestación ininterrumpida del servicio, sin suspención alguna; a través de la regulación o congelación de las tarifas cobradas para población vulnerables o rurales bajo circunstancias excepcionales, como las que atravesamos actualmente”, Aseguró Rojas.

Publicidad

Además, busca reducir la brecha digital en Colombia, a la fecha, solo 6.9 millones de hogares tienen acceso fijo a internet, por cada 100 habitantes, solo el 13.81 cuenta con este servicio. En la zona rural del país el problema de conectividad se agudiza aún más, apenas el 6,7% de hogares con niños estudiando entre los 5 y 18 años, cuentan con el servicio.
Este importante proyecto de Ley pasa a tercer debate en el Senado, para convertirse en Ley de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *