10/01/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

La copa menstrual, una propuesta para la economía y el medio ambiente de Tunja

2 minutos de lectura

La candidata al Concejo de Tunja por el partido Liberal Margarita Velázquez, presentó su propuesta para implementar el uso de la copa menstrual en las mujeres de escasos recursos.

La iniciativa busca emplear parte de los dineros recaudados para el incentivo de aprovechamiento de residuos sólidos que entrará en vigencia el próximo año, y destinarlo en dotar a las mujeres de los sectores vulnerables con copas menstruales.

La propuesta según la candidata, no solo beneficiaría económicamente a los hogares menos favorecidos, sino que servirá para disminuir la cantidad de residuos sólidos que llegan al relleno sanitario de Pirgua.

“Una copa menstrual dura hasta diez años, lo que significa un ahorro significativo en la canasta familiar, además es amigable con el medio ambiente”, señaló Velásquez.

Según cálculos realizados por la aspirante al Concejo, en diez años  se llegan a producir en la ciudad cerca de 37 millones de kilos de desechos provenientes de toallas higiénicas, lo que representa un gran uso del relleno sanitario.

La idea es respaldada por el candidato a la Alcaldía de Tunja Alejandro Funeme, quien afirmó que es válido emprender esta iniciativa de salud pública para beneficiar la economía de las mujeres del sector urbano y rural y también disminuir las basuras que se generan en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *