09/30/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

¿La corrupción mató a capitán del Inpec?

2 minutos de lectura

En las últimas horas se conoció que fueron sancionados altos cargos de la cárcel de Cómbita tras homicidio del jefe de seguridad, Luis Millán.

Fuentes oficiales confirmaron que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) destituyó al director de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, coronel Germán Ricaurte Tapia y a la subdirectora del mismo centro carcelario, Mabel Julieta Rico.

El brigadier general William Ruiz, director del Inpec, explicó, citado por Noticias Caracol, que la medida se da por hechos relacionados con corrupción que involucran a los dos exfuncionarios.

“Actos de corrupción y vinculación al parecer con bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Medellín, y son esos los argumentos que tenemos en este momento para que la Fiscalía proceda”, aclaró el oficial en rueda de prensa, que compartió el noticiero.

El comandante de seguridad de la cárcel Luis Millán fue atacado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Las pruebas recaudadas indican que recibió seis disparos que acabaron inmediatamente con su vida.

Millán había recibido amenazas de muerte, al parecer, por denuncias las denuncias que hizo sobre actos de corrupción en el interior del complejo carcelario de máxima seguridad.

Por los hechos que rodearon el crimen del comandante de vigilancia ya van ocho capturados. El pasado 21 de junio fueron enviadas a prisión seis personas: cinco hombres a la cárcel Modelo de Bogotá, y una mujer al centro penitenciario de Sogamoso (Boyacá).

Según lo informó la Fiscalía, dos menores de edad fueron aprehendidos en flagrancia y aceptaron cargos por homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; por ello fueron enviados a un centro especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.